La caravana de la Policía Local y Protección Civil se despide hoy en Corvera. Con el inicio de la fase I de la desescalada, el concejo tendrá «un mayor número de personas en las calles y se necesitará que los agentes de las fuerzas de seguridad se encarguen de otras cuestiones», según explicó el alcalde, Iván Fernández, quien quiso agradecer públicamente «la buena labor» de los agentes y de los voluntarios.
La caravana policial, que se inició el pasado 21 de marzo con un recorrido por las calles del municipio a las ocho de la tarde, coincidiendo con la cita de los aplausos, tenía como objetivo animar el periodo de confinamiento de los vecinos y, además, también sirvió para felicitar el cumpleaños a 72 niños y niñas del concejo que tuvieron que festejar su aniversario durante la cuarentena. Los pequeños, recibieron además un diploma de felicitación.
Los comercios se protegen
La asociación de comerciantes de Corvera, Apymec, también se ha estado preparando para la reapertura de los pequeños negocios que tendrá lugar mañana lunes con el inicio de la fase I. Desde la asociación han dedicado el dinero que estaba destinado a varias de sus actividades que fueron anuladas para adquirir kits que han sido repartidos entre todos los socios. Los kits contenían guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico