La Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera – APYMEC se funda el 10 de Marzo del 2011 con 9 Socios, desde ese día hasta la actualidad se han asociado más de 212 establecimientos, siendo el número de socios actual de 70.

Sus primeras actividades fueron organizar las Jornadas de las Tapas, la Comida en la Calle y el alumbrado de navidad, las cuales ya forman parte del calendario comercial anual de Corvera pues se organizan para todo el municipio en colaboración con el Ayuntamiento.

Además se han organizado en estos 9 años curso de formación, charlas de interés para comercios, peluquerías y hostelería y otro tipo de eventos comerciales como las Ferais de Stock, el Festival de la Cerveza y desfiles de moda.

Periodo dirigido por Dª Mar Serrano Méndez en cuyo equipo se encontraba entre otros socios Dª Montserrat Antomil Blanco fallecida en el año 2017, tesorera y alma mater de la organización; Dª Pilar Alvarez de la Riva secretaria y principal relaciones públicas, quien se encargó de ampliar el número de socios hasta los 120.

En el año 2016 Apymec ingresa en la Red Commercia obteniendo con esta unión su plena profesionalización, un amplio conjunto de servicios y el desarrollo de nuevas campañas de promoción comercial.

Desde el año 2018 con el cambio de Junta Directiva, presidida por D. Agustín Hernández Pérez, se inicia una nueva etapa de expansión tanto de socios como de nuevos eventos y actividades: Feria de Abril, Folixa y Halooween.
En la actualidad debido a la situación causada por la Pandemia del Covid-19 APYMEC colabora con el resto de instituciones para desarrollar un Plan de Reactivación del sector en Corvera.