El Ayuntamiento de Corvera ya ha abierto la convocatoria para que autónomos, pequeñas empresas y emprendedores del concejo afectados por la crisis sanitaria soliciten las ayudas destinadas a la reactivación económica del municipio. Unas prestaciones a las que el Consistorio ha destinado un total de 130.000 euros.

Las ayudas tendrán un importa máximo de 500 euros pero las cuantías dependerán del número de solicitudes que se aprueben, dado que se dividirá el crédito inicial entre el número de beneficiarios que resulten, tras comprobar que se cumple con los requisitos. Como norma general podrán solicitar estas ayudas los trabajadores y colaboradores autónomos o las comunidades de bienes y microempresas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos o cuyos negocios hayan sufrido una reducción drástica de su facturación de al menos un 15% en el primer trimestre de 2020.

Además se establecen otro tipo de requisitos para poder obtener estas ayudas, que se cobrarán en un único pago, como por ejemplo las dimensiones de los locales, cuya superficie comercial deberá ser inferior a 800 metros cuadrados, a excepción de aquellos establecimientos que estén ubicados en un centro comercial, donde la superficie no podrá ser superior a 450 metros cuadrados.

El objetivo de estas ayudas, según explicó la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, es «otorgar un poco de liquidez a las empresas del municipio para facilitar que puedan cumplir con sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y el empleo». Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 17 de junio, forman parte de una batería de medidas que ha puesto el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis y que según aseguró la edil «han sido consensuadas con los autónomos de Corvera y el comercio local a través de la asociación Apymec».