El comercio y la hostelería de Corvera cuentan desde ayer con una página web a modo de escaparate creada por el Ayuntamiento en colaboración con la Apymec. La plataforma, que lleva por lema ‘Corvera y +’, aglutina a los establecimientos adheridos a la asociación local de comerciantes, pero también a aquellos que no forman parte de ella.
Se trata de un espacio que sirve como guía de consulta para la clientela, que encontrará en ella la localización, el sector al que se dedican así como los teléfonos de contacto. En estos momentos está formada por setenta comercios y locales de hostelería aunque la lista no está cerrada ya que pueden sumarse a ella otros negocios.
«Se trata de una herramienta viva en la que cualquier persona que tenga un establecimiento comercial en Corvera se puede sumar aportando la información de su negocio de manera voluntaria y totalmente gratuita. Para ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde Apymec llevamos semanas trabajando, poniéndonos en contacto y recabando información del comercio de proximidad y microempresas del municipio, pero estamos seguros de que otros muchos negocios se sumarán a partir de ahora a la web», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, en la presentación de la iniciativa, en la que estuvo acompañado de la concejala de Consumo y la de Desarrollo Local así como representantes de la Apymec.
La web está dividida en cinco grupos que abarcan todos los sectores comerciales: textil, calzado y complementos; compras (que incluye decoración, electrodomésticos, droguería, videoclub o librerías, entre otros); gastro-hostelería; salud y belleza y un último bloque de servicios (en el que se pueden consultar academias, negocios de construcción, mecánica, seguros, electricidad, lavanderías o imprentas, entre otros). Además, quienes accedan a la misma podrán enlazar directamente con la página web del Ayuntamiento de Corvera así como con la de la Apymec, que en estos momentos está en fase de actualización.
La página ha supuesto una inversión de 5.000 euros, que se suman a las ayudas ya puestas en marcha con motivo de la crisis generada por el coronavirus en el concejo y que suman 232.000 euros. Entre estas se encuentra el plan de incentivos para dinamizar el comercio de proximidad y la economía local, las ayudas directas a negocios afectados por el cierre y las restricciones del estado de alarma (que suman 130.000 euros) o bien el convenio cerrado con los taxistas locales para dotarles de 400 euros a cada uno de ellos a cambio de promoción del comercio local.