El Ayuntamiento de Corvera y la asociación de comerciantes del concejo, Apymec, presentaron ayer la nueva campaña ‘ConCOR-Consume en Corvera’, que arrancará el próximo lunes día 6 de julio y que tiene como objetivo apoyar el comercio de proximidad e incentivar la economía local a través de tarjetas descuento que se sortearán mensualmente entre los clientes de los estableci-mientos del concejo.

Hasta la fecha, la campaña cuenta con más de 140 negocios inscritos, aunque en el Ayuntamiento esperan que la cifra vaya en aumento, ya que «la participación es libre, gratuita y estará abierta hasta diciembre», tal y como explicó ayer la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, quien recordó que los negocios que participen repartirán las papeletas para los sorteos de las tarjetas descuento y las canjearán sin coste alguno, puesto que el Ayuntamiento pondrá todo el dinero, 42.000 euros, a través de asociación de comerciantes.

Los clientes de los establecimientos participantes recibirán una papeleta por cada compra superior a 10 euros, cada mes se sortearán 250 tarjetas descuento por valor de 28 euros cada una. La pe-culiaridad con otras promociones similares llevadas a cabo en otros municipios es que, en el caso de Corvera, aplicarán una fórmula para asegurar el reparto equitativo de los 42.000 euros de incen-tivos entre todos los sectores y tipos de negocio. De esto modo, según explicó la edil, «la campaña no solo beneficiará a los consumidores sino que, además, los 250 premios mensuales se distribui-rán de manera equitativa en cinco grupos, identificados con un color, correspondiente cada uno de ellos a un grupo de negocios».

Las tarjetas de color rojo podrán canjearse en tiendas de textil, calzado y complementos. Las ver-des, en compras en establecimientos que van desde la decoración, a los electrodomésticos, pa-sando por papelería, floristerías o tiendas de alimentación, entre otros. Las de color amarillo, debe-rán canjearse en bares, restaurantes o cafeterías y las azules en negocios asociados a la salud y la belleza como gimnasios, centros de estética, peluquerías o parafarmacias. Un quinto grupo, de color rosa, será para servicios, abarcando desde carpinterías a autoescuelas, talleres de reparacio-nes, fotografía o ludotecas, entre otros muchos negocios.